Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

lunes, 16 de enero de 2012

Sant Francesc d' Assis

El nombre del colegio en que yo trabajo es Sant Francesc d' Assis. Cada día cuando yo trabajo, hay un descanso de 11 a 11:30 cuando los niños ir al patio para jugar y gastar energía ahorrada. La mayoridad de los maestros y yo tenemos este descanso libre también. Este es el tiempo para celebrar fiestas y los cumpleaños. Cuando alguien tenga un cumpleaños se traiga comida para celebrar con el personal.

Este comida tiene cuatro componentes: bebidas, meriendas, la comida, y uno o dos postres. Para la bebida siempre hay agua, refrescos, y zumo. La persona que da la fiesta trae vajillas de plástico para usar comer. Para las meriendas siempre hay aceitunas. Aceitunas verdes o negros, algunos con anchoa, pero todos con hueso. Aveces hay patatas fritas, frutos secos, dulces o chocolates. Para la comida he probado un gran variedad de platos. Comí pizza con queso, jamón y dátiles, muy similar al pizza "Hawaiian" de EEUU. Coca, que es como pizza, pero tiene un corteza más crujiente. Coca tiene pimiento rojo, calabacín, o cebollas. Un maestro trajo un panecillo grande de atún, cangrejo de mentira, mayonesa y pocas verduras. Fue muy rico y cremoso. Con frecuencia hay bocadillos de jamón serrano y tomate o pa amb oli. Pa amb oli es un plato Mallorquí que es simplemente pan (con tomate y aceite de oliva siempre) y queso, jamón serrano o sobrassada. Aveces hay paté de cerdo con pan también. A menudo el postre es un pastel (también llamado coca) de chocolate o fruta. He probado un pastel de albaricoque, un pastel de chocolate con pepitos de chocolate, etc. Todos fueron muy rico. Con frecuencia, cuando vuelvo a casa después de trabajar no tengo que almorzar. Esos días mi marido está muy celoso.  

Durante este descanso los niños también comen una merienda. No es una merienda (a mí) porque la mayoridad de los niños traen una bocadillo. Me parece como una comida, no una merienda. Los Mallorquines, y Españoles en general, comen un almuerzo grande. Es la comida más grande del día. Entonces la cena es muy ligera. Este estilo de almorzar funciona muy bien conmigo porque me gusta comer la mayoridad de mi comida entre las horas de 12 y 4.  


Una vez el director del colegio trajo pan y botifarrones (salchicha de sangre) al colegio para compartir con nosotros. Él y su familia ha matado un cerdo y hizo salchichones diferentes para el año. Me gusta que la gente todavía matar alguna de su propia comida. Me parece que la comida sea una parte integral y importante de la cultura de los Mallorquines. Más que en los EEUU donde la gente está muy desconectada del crecimiento y haciendo de la comida. 

Yo quiero intentar traer mi cámara conmigo al colegio para tomar fotos de la comida de unas de estas celebraciones. ¡Bon día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario