Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

viernes, 13 de enero de 2012

Es Raco de Bona Cuina

Una amiga me compró el almuerzo esta tarde. Un restaurante con un menú barato y buenísimo es Es Raco de Bona Cuina. El menú cuesta 8.50E y el medio menú cuesta 5.50E. Si no recuerdes, el menú tiene un entrante, un plato, y un postre. Éste menú tiene todo eso con un plato más y una bebida! Que bueno! Yo pedí el medio menú con ensalada, arroz negro con calamares, una copa (muy grande!)  de vino blanco, y un postre de flan de chocolate. 

El plato de arroz negro con guisantes y pimiento rojo muy grande! Los calamares estuvieron muy bien cocinados.  Había un pedazo de limón para poner sobre el arroz. Al lado había salsa de alioli. Alioli está hecho de ajo, aceite de oliva, y mayonesa. Aveces hay otras especias también. 

Mi amigo pidió esto plato. Es perca y alejas en una salsa verde. Perca es un pez del mar. La salsa está hecha de aceite de oliva, perejil, y mantequilla.  El huevo hervido fue una sorpresa pero me fue muy bien con la salsa. Las alejas estuvieron un poquito pequeño pero no pasa nada. Se dice que las cáscaras de las alejas dan sabor al plato. 

Mi marido pidió esto plato. Es muy similar al desayuno en los Estados Unidos.  El carne es lomo de cerdo que es una corta de la espalda del cerdo. Había raciones muy delgados y salteados. Había dos huevos fritos y patatas fritas también. La salsa verde es chimichurri. Salsa de chimichurri está hecho de perejil o cilantro, aceite de oliva y ajo. Es común verla con platos de ternera.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario