Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

jueves, 19 de enero de 2012

Que Grasiento!

Mi marido nos hizo la cena y la cena fue el desayuno! Esta cena incluyó huevos Mallorquines, calabacín, ajo, cebolla, aceite de oliva, sobrassada, y queso Grimalt. La sobrassada tiene tanta grasa si misma que el aceite de oliva no sea necesario. Pero nos gusta el sabor de aceite de oliva y es imposible no ponerlo. 

La sobrassada hace algo curioso cuando la cocina. Es muy bien picada y cuando la pone en el sartén se disuelve practicamente. No me gusta comer mucho carne y para mí perfecto porque todavía hay el sabor pero no hay la textura interesante (y que me disgusta) que tiene la carne.  

Mira el color naranja del aceite de sobrassada. Tiene mucho sabor. 
Primero, cortar las verduras en pedazos pequeños y ponerlos en el sartén con aceite de oliva caliente. Saltearlos hasta que estén blandos. Añadir la sobrassada. Próximo, poner cuatro huevos en el sartén y revolverlos y mezclarlos con las verduras. Cuando la mezcla está casi acabado, añade las raciones de queso encima de los huevos.

Que delicioso!
Puede ser una tortilla pero las tortillas son más sólido. Se cocina un lado de la tortilla y cuando esté listo, ponérselo en otro lado para acabar cocinarlo. Es un proceso preciso y siempre tenemos demasiado hambre para cocinar cientificamente. Algún día vamos a intentar una tortilla. Como le parece la comida no afecta el sabor en la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario