He encontrado patatas fritas muy buenas aquí en Palma. Las encontré en el supermercado muy cerca a mi piso que se llama AProp. Se limite la producción de estas patatas fritas de julio a diciembre porque las reservas de los ingredientes son limitados.
Este producto es un buenísimo ejemplo de comida local y por eso, más sostenible. Los ingredientes no han viajado mucho porque fueron crecidos, producidos, y comidos en la isla. Es el mejor manera de hacer comida en mi opinión. Esta manera de producción reduce la huella de carbono del producto y por eso, el impacto del producto en el mundo.
Hay sólo tres ingredientes en estas patatas fritas sencillas: aceite de oliva extra virgen, patatas, y sal marina. El aceite de oliva es de Sóller. Se crecen muchos olivos en Sóller y el región está muy bien conocido por eso. La compañía se llama Olis Sóller. Oli es catalá para aceite. Las patatas se crecen por ESPLET/SAT en el pueblo de Sa Pobla. Sa Pobla está en el este de la isla y tiene tierra buena para crecer las patatas de buen calidad. El sal marina se sacan del mar en el sur de la isla en Es Trenc. La compañía que se hace esto se llama Flor de Sal Des Trenc. Se usa un método de extracción artesanal originario de Francia para obtener el sal. El sal es cien por ciento natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario