Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

domingo, 29 de enero de 2012

La Finca de Son Boira

Siempre compro los huevos de la finca Son Boira. Son más caro que huevos que no son ecológicos pero me vale la pena. Cuestan 2.55 euros. Hay cuatro o cinco sitos en Palma donde se puede encontrar estos huevos. La finca de Son Boira está en Llubí, un pueblo 42.9 kilómetros, o 26.6 millas, de Palma. Para la comida ecológica y crecida cerca de mi casa es la mejor posible. Comprar comida que se hace cercano a tu casa se reduce la huella de carbono porque no gasta mucha energía transportar los huevos. 

Las gallinas en Son Boira disfrutan una vida sin sustancias químicas, jaulas, medicinas, y luces artificiales. Se disfrutan una dieta ecológica por supuesto y gallineros cubiertos. Estos huevos tienen la certificación de CBPAE, o El Consejo Balear de la Producción Agraria Ecológica. Este organización es "la autoridad única de control de productos agroalimentarios ecológicos existente en el territorio de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, y como órgano colegiado y desconcentrado de la Consejería de Agricultura y Pesca". 

Son Boira tiene 750 gallinas y muchos otros tipos de animales. Hay pavos, perros, cerdos, patos, palomas, y codornices. Se hace visitas escolares y hay cursos para jóvenes y adultos. Todo para enseñar a la gente los beneficios de una vida ecológica en una granja. 

El cartón de seis huevos en la izquierda son de la finca Son Boira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario