Yo fui a un restaurante muy auténtico en Palma que se llama Celler Sa Premsa, un nombre catalá. Es un restaurante que tiene comida de buen precio y buen calidad. Cuando entras el restaurante siempre hay un camarero cortando raciones de jamón serrano de la pata fijada en una mesa.
|
Lentejas al ajillo es un plato de lentejas con pedazos de ajo muy grandes y finas. Hay mucha aceite de oliva y tomillo. Es un plato muy sencillo porque no hay muchas ingredientes pero tiene mucho sabor. Te llena mucho porque las lentejas tienen muchas proteínas y fibras. |
|
Este plato consiste de pollo hervido o horneado por largo tiempo. No sé exactamente porque el pollo fue muy tierno pero tuvo mucho sabor. Las patatas fueron hervidas y cubierto con una salsa de tomillo, ajo, y aceite de oliva. Los brócolis, zanahorias, y guisantes fueron cocinado al vapor. |
Es evidente que el ajo es un componente muy importante en comida Mallorquina. El ajo forma el base de muchos platos combinado con el aceite de oliva y salteado. A menudo ajo puede ser combinado con cebolla también para dar sabor a un plato.
|
Paella rico con mariscos. Se hace paella con arroz blanco y verduras como guisantes, zanahorias, habichuelas, y pimiento rojo. El azafrán le da el color amarillo al arroz y el sabor típico de paella. Este paella contiene cangrejo, gambas grandes, ostras y calamares. El camarero me dio un cascanueces para romper los cáscaras de los marisco y sacar el carne. Paella es muy rico y es difícil comer más que un plato.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario