Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

viernes, 13 de enero de 2012

Celler Sa Premsa

Yo fui a un restaurante muy auténtico en Palma que se llama Celler Sa Premsa, un nombre catalá. Es un restaurante que tiene comida de buen precio y buen calidad. Cuando entras el restaurante siempre hay un camarero cortando raciones de jamón serrano de la pata fijada en una mesa.

Lentejas al ajillo es un plato de lentejas con pedazos de ajo muy grandes y finas. Hay mucha aceite de oliva y tomillo. Es un plato muy sencillo porque no hay muchas ingredientes pero tiene mucho sabor. Te llena mucho porque las lentejas tienen muchas proteínas y fibras. 
Este plato consiste de pollo hervido o horneado por largo tiempo. No sé exactamente porque el pollo fue muy tierno pero tuvo mucho sabor. Las patatas fueron hervidas y cubierto con una salsa de tomillo, ajo, y aceite de oliva. Los brócolis, zanahorias, y guisantes fueron cocinado al vapor. 
Es evidente que el ajo es un componente muy importante en comida Mallorquina. El ajo forma el base de muchos platos combinado con el aceite de oliva y salteado. A menudo ajo puede ser combinado con cebolla también para dar sabor a un plato. 

Paella rico con mariscos. Se hace paella con arroz blanco y verduras como guisantes, zanahorias, habichuelas,  y pimiento rojo. El azafrán le da el color amarillo al arroz y el sabor típico de paella. Este paella contiene cangrejo, gambas grandes, ostras y calamares. El camarero me dio un cascanueces para romper los cáscaras de los marisco y sacar el carne. Paella es muy rico y es difícil comer más que un plato. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario