Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

miércoles, 18 de enero de 2012

Barcelona

Estuvimos en Barcelona por el Año Nuevo. Barcelona está muy cerca a Mallorca (en mi punto de vista de estár muy aislada en una isla) y mucha de la comida es similar a la comida de Mallorca. Me parece que hay más variedad en la comida de Barcelona. Pero, Barcelona es una cuidad muy grande y Palma es una cuidad muy pequeña en una isla pequeña.

Aquí están unos ejemplos de comida que yo vi:

Helado de ron de Bacardi y pasas. 

Chocolates que nos encontramos en un mercado. 

Las sobras de dos patas de jamón serrano.

Empezar en la izquierda: patas de cerdo, cabezas sin piel de oveja, y creo que hay testículos en la derecha. Te apedece?
No he visto ningunos pedazos de animales así antes de ir a Barcelona. Hay conejos sin piel en los mercados y carnicerías en Palma pero cabezas de ovejas? Como se cocina esa? Que raro patas de cerdos y testículos de...de que? Pienso que los testículos sean de vaca porque son tan grande, pero no estoy segura.

Ajo y pimientos colgando y un signo que dice "Bon Nadal" que es catalá por Feliz Navidad. 

Huevos mu grandes de avestruz. 

Huevos grandes y negros de emú. Son menos grandes que los huevos de avestruz. Hay huevos de gallina en el primer plano para hacer una comparación de tamaño. 

Huevos enormes de pájaros enormes fue una experiencia nueva para mí. Creo que algunas de las cosas en los mercado que yo vi, son un poco raro y exorbitante. No son cosas que le gente de Barcelona compra con frecuencia. Había mucho turistas en Barcelona durante mi tiempo allá y es posible que los mercados hagan una exhibición de comida rara para animarse a las turistas comprar algo.  


"Sandwiches" de encurtidos, pimiento rojo, anchóa, aceitunas y cebollas. Que fuerte este sandwich encurtido!

Patas de jamón serrano colgando. 

El carnicero está cortando raciones de jamón serrano y pesándolos en una carnicería. 

Un plato de tapas. Las tapas son pequeño quiches con alcachofa encurtida, pimiento rojo, perejil, atún ahumada, y un huevecillo de pescado.  
Comí una fantástica tapa en este restaurante que no la tomé una foto. Fue hecha de queso de cabra muy cremoso y fresco y un croisant. Que rico! Yo no he visto tapas así en Mallorca.

Tapas sencillas de pan y jamón serrano.

Un póster de los cortes distintos de carne. 
Este póster muestra dos cortes de carne que son muy popular en Barcelona, el región de Andalucía, y Mallorca. Los cortes son solomillo y lomo. A menudo se está hablando de cerdo cuando hable de lomo y solomillo pero este póster es de una vaca.

También cuando yo estaba en Barcelona, comí una tortillas muy buenas de patatas y espinacas. Yo como tortilla frecuentemente en Palma, es algo que me gusta mucho, y pienso que las tortillas de Barcelona fueron excelentes. Muy bien cocinadas. 

1 comentario:

  1. I'm pretty sure Matt and I took that EXACT same photo of those sheep heads. Haha.

    ResponderEliminar