Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

jueves, 19 de enero de 2012

Licores de Palo y Anis

Cuando los padres de mi marido vinieron a visitarnos, nos fuimos juntos a Santa Maria algún día para probar vino de Mallorca y mostrarles una otra parte de la isla. Probamos unos tipos de licores y yo compré dos tipos. El palo fue una compra buena porque mi marido y yo nos gusta todavía. Ahora yo pienso que la compra del licor de anís pasó porque yo había probado demasiado vino delicioso. Me gusta el sabor pero en poco cantidades. Ah..vale..no pasa nada.  

Este licor de Mallorca es dulce y está hecho de las semillas de un árbol común aquí que se llama  el algarrobo.  Es perfecto para beber como un aperitivo después de cenar. Tiene 25 por ciento alcohol. 

El licor de anis que se hace en Llubi, una pueblo en más o menos el centro de la isla. Es extra seco y 52 por ciento alcohol. El sabor es super fuerte de anis. Anis me hace pensar en el dulce regaliz negro que me encanta. 


Lo he mezclado con agua tónica para hacer una bebida mixta. Fue un experimento fallado porque todavía el sabor del licor era demasiado fuerte.

Creo que he hecho un error en comprar una botella de 700 mililitros de licor de anis. Ahora, no me gusta tanto dulce es. Es perfecto para uno o dos pruebas, pero no una bebida. Qué yo haré con todo esto licor??? Necesito tratar diferentes combinaciones a ver si puedo encontrar una bebida con este licor que me gusta! Una regla nueva, no se compra licores raros cuando ya se ha tomado unas copas de vino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario