Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Varietats Locals

Hay una organización en Palma que se vende variedades de semillas diferentes de Mallorca. La organización trata de multiplicar las semillas de la hortaliza y legumbres. Hay un proyecto de multiplicar las semillas de trece variedades de trigo. Se hace charlas formativas en escuelas secundarias. Quieren protegerse las variedades locales de semillas. 

Se vende las semillas en el mercado ecológico y la tienda ecológica, Ses Pageses.

Un ejemplo de un sobre de semillas. Todas las etiquetas son en catalán. El sitio de web es un poco difícil navegar por el razón de estar en catalán. 

Alfalfa mallorquina

Me gustaría comprar unas semillas para traer conmigo cuando regreso a los EEUU pero es probable que no tendré espacio ni tiempo para tener un huerto. Yo debo comprar unas paquetes de semillas porque semillas pueden durar muchos años hasta que se sembrarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario