Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

domingo, 6 de mayo de 2012

El Corcho, Tapón Natural

Yo vi un otro programa del Escarabajo Verde que trata del corcho.

El corcho viene del alcornoque. Se cultiva el árbol en España y otros países Mediterráneos. Se hace corchos de la corteza que es muy grueso y rugosa. Los trabajadores se pelan la corteza del alcornoque y se apilan las piezas sobre las espaldas de los burros para transportarlos.

Hay un problema ahora porque en los países anglosajones se hace tapones sintéticos que no tienen alcornoques. Es más barato hacer tapones sintéticos pero es muy malo para el medio ambiente, los bosques de alcornoques,  y la industria del corcho.

El tapón de corcho es superior porque su "elasticidad y porosidad permiten que el vino de la botella y el oxígeno del exterior se entiendan bien y por mucho tiempo". Los tapones sintéticos sólo conservan el vino por un año.

Yo vi un alcornoque cuando yo estaba en Portugal. Aquí están las fotos:


Mira que rugosa es la corteza.  

Vimos esta casa en Sintra en Portugal que tiene la corteza del alcornoque como decoración. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario