Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

viernes, 4 de mayo de 2012

Cordero en los Fogones de Pascua

Esta entrada es un poco tarde pero no pasa nada. Yo leí un artículo interesante en el periódico, Diario de Mallorca, que se trae a mi colegio. El artículo se trata de los robiols, cordero, y las empanadas que son características de la Pascua.

El cordero y las verduras del tiempo están central al gastrónomo de la Pascua en Mallorca. Se usa mermeladas del otoño y verano para rellenar pastas dulces y acompañar el cordero al horno. Se adoba el cordero en el jugo de limón, aceite de oliva y pimienta.

Las empanadas de Pascua en Mallorca siempre son redondas y de cordero, adobado en aceite de oliva y limón, un poco de sobrassada y verduras del tiempo. Hay empanadas rellenas de queso también. Entonces, se pone las empanadas en el horno.

Los postres son los robiols y los crespells. Los crespells tienen muchas formas diferentes. Por ejemplo, la estrella de David o un animal. Los robiols tienen la forma de la mitad de una luna. Se rellena los crespells y robiols con confitura, cabello de ángel, or requesón. Se pone los robiols y crespells en el horno también.

Yo comí un robiol distinto en la Feria de Andratx que era relleno de sobrassada pero la pasta era dulce. Era una buena combinación.

Las fotos del periódico:


Se puede ver el color naranja en la parte superior de la empanadas que es del aceite de la sobrassada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario