Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

jueves, 2 de agosto de 2012

La Última Cena

Que triste era la última vez que cenamos en nuestro restaurante favorito Celler Sa Premsa. Para toda la gente que lee este blog con frecuencia este hecho es muy obvio. 
Mis últimas croquetas de espinacas. Creo que este patatas fritas no serán mis últimas. Las croquetas de espinacas o de setas son mis favoritas. 

Mi amiga pidió lomo con col porque es el plato favorito de su compañera de piso. El lomo fue muy tierno y el col muy sabroso porque el caldo fue muy rico. Es un plato muy grande y mi amiga llevó el resto a su casa para almorzar el próximo día.  

Mi otra amiga pidió mejillones a la marinera. Los mejillones están empanados y fritos mientras que todavía están en el medio carapacho con un poco de queso cremoso. No había una salsa pero no era necesario porque los mejillones eran muy jugosos y ricos.  

El tumbet de que yo hablaba aquí

Estos pimientos de piquillo rellenos de salsa de marisco eran muy deliciosos. Los pimientos eran rellenos de pedacitos de rape y calamares. La salsa de tomate, ajo y perejil era muy rica, especialmente con el arroz. Estoy super triste que sólo pedimos este plato una vez.   
Durante mi tiempo en Mallorca fue muy fácil de probar nuevos platos y aprender lo que prefiero y pedir  lo mismo plato cada vez. Estoy feliz que me animé de probar nuevos platos porque tengo muchas experiencias de gastronomía de Mallorca en mi memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario