Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

jueves, 14 de junio de 2012

Salsa Alioli

Cuando mi hermanito llegó a España nunca se había probado alioli como yo. Aioli es una salsa deliciosa hecha de aceite vegetal, yema del huevo, y ajo. Alioli o allioli in catalá significa aceite y ajo. Es una salsa típica de las Islas Baleares, Catalunia y Valencia. Mi familia y yo nos encanta ajo de todas formas. 

Una foto de aceitunas y alioli que comimos en un restaurante en Arenal. 

Mi hermanito compró estas jarras de alioli para traer cuando volvió a California. 

Las dos salsas son casi iguales con la excepción de la yema del huevo. El alioli de Calvé la tiene pero el alioli de Ferrer no la tiene. 

Es un poco raro que este alioli no tiene yema de huevo solo aceite vegetal, ajo, agua, sal, y limón. 
Preguntaré a mi hermanito que tipo de alioli prefiera cuando los pruebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario