Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

jueves, 14 de junio de 2012

La Cena en Arenal

Mi familia se quedó en un hotel en la playa cerca del pueblo de Arenal. La segunda tarde después de su llegada fuimos a un restaurante que el hotel nos recomendó que tuviera comida española y mallorquina buena. 

Alioli con aceitunas mallorquinas para comer con el pan. 

Mi hermano se enamoró de pan y alioli. Pues, alioli con cualquier cosa realmente. 

Un plato grande de pimientos del padrón. Mi padre y madre les encantan los pimientos del padrón. Pimientos del padrón son muy fáciles de hacer. Se saltea los pimientos enteros en el sartén con aceite de oliva y siguiente se pone sal del mar. 

Calamares fritos con un pedazo de limón. 

Dátiles con bacón. Eran ricos pero los dátiles todavía tuvieron el hueso dentro y era un poco difícil de comer. 

¡Pa amb oli por supuesto! Jamón serrano cortado por mano con pan mallorquín y aceite de oliva. El queso era queso de oveja vieja...mmm....y aceitunas mallorquinas. 

Croquetas de pollo. 

Estas gambas al ajillo no eran tan buenas como las de Celler Sa Premsa. No había bastante ajo y los pedazos de ajo que estaban no eran muy grandes. 

Después de la cena el camarero nos trajo esta botella de "Herbas de Mallorca" para disfrutar un aperitivo gratis . Hay muchos tipos de "herbes" o "hierbas" en la isla. Me gusta este tipo. Mis padres compró una botella para llevar a los EEUU. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario