Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

martes, 17 de abril de 2012

Escocia

Yo fui a Escocia durante el descanso de Pascua para visitar la prima de mi mamá y su familia. Escocia es un país muy impresionante y hermosa y la gente es igual. 

Porque el tiempo es muy frío y lluvioso en Escocia, no hay una gran variedad en la comida como aquí en Mallorca. Hay muchos productos lácteos y mucha carne y vaca y cerdo. Tanto agua de la lluvia crea campos grandes de hierba exuberante para alimentar los ganados. 

Las frutas y verduras típicas de Escocia y el Reino Unido son las fresas, zanahorias, guisantes, patatas, cebollas, ajos, puerros, lechugas, espinacas, etc. Se puede crecer tomates y pimientos con la ayuda de un invernadero porque no hace bastante calor y sol. 
   
Whiskey es el mejor conocido licor de Escocia y es muy popular allá. "Sláinte" significa salud y es lo que dice cuando esté tomando un chupito de whiskey. Whiskey está hecho de cebada. 

Había muchos tipos de whiskey. 

Yo estudio botánico y éso es mi tipo de ginebra. 

Como cocinar con whiskey. 

Se toma café en Escocia como se toma café en los EEUU. Hay todos los tipos italianos de café como "mochas", "cappuchinos", "americanos", etc. Los cafés son muy grandes también. En España se toma menos café pero es más fuerte porque es espresso. 

En las panaderías hay muchos tipos de empanadas que se llaman "pies". Scotch pie tiene carne y jugo de carne y es muy rico. En ésta foto yo pedí un "onion bridie" de cebolla y carne. Era delicioso. Algunos de los "pies" tienen frijoles. 

El refresco típico de Escocia que es muy popular allá. Se dice que es la otra bebida nacional atrás de whiskey. No me gusta mucho el sabor. 

Tomé una deliciosa chocolate caliente cerca del castillo de Edimburgo. 

Estoy comiendo un pie delicioso aquí.

Whiskey en un vasito típico para oler y probar whiskey. 

Fuimos a la destilería de Dalwhinnie en las montañas de Escocia. No me gusta mucho whiskey pero era muy interesante ver el proceso de hacer whiskey. 
La prima de mi mamá nos hizo una cena típica de Escocia nuestra última noche. La cena era "mince and tatties" y es carne picada y puré de patatas. La carne era muy tierna y jugosa con zanahorias tiernas.  Comimos salchichas de cerda muy sabrosas también. Probamos la comida típica de Escocia que se llama "haggis". Es carne picada pero la carne es de muchos tipos de carne diferente. Tiene una sabor del hígado y tiene cebada que dio una buena textura. Me gustaba el sabor. Era mi plato favorito del viaje y eso es algo porque no como carne frecuentemente.

2 comentarios:

  1. Los platos típicos escoceses están muy ricos. Muchas gracias por compartir este artículo. ¡Animo con el blog Adrienne!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir tu experiencia tanto el whisky escoses como los platos tradicionales de escocia siempre son un deleite, asi como lo es el mismo pais, su gente, la cultura y todos los hermosos paisajes que tiene para ofrecer, espero volver pronto a visitarlo.

    ResponderEliminar