Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Mermelada de Sóller

La clima de Mallorca es perfecta para el crecimiento de naranjas, limones, y todos los cítricos. Se requiere climas cálidos y que no les gusta temperaturas bajas que crean heladas. Sin embargo, necesitan mucho agua para sobrevivir.

Ahora en el otoño y en invierno temprano se cosecha las naranjas y otros cítricos. Yo siempre compro un kilo de mandarinas en el mercado Pere Garau dos veces por semana. Mi marido y yo comemos cinco o seis mandarinas cada día. Están de buena sabor y muy jugosa. Las mandarinas son las más fácil de pelar.  
Una foto de un naranjo en Sóller con las hermosas montañas atrás.

Esta mermelada es de Sóller, un pueblo en las montañas al norte de Palma. Puedes ver que la etiqueta de la mermelada es en Catalá. Taronges i llimones significan limones y naranjas en Castellano. Es muy rica la mermelada con piezas de la corteza del naranja y limón mezclado en la mermelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario