Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Dijous Bo

Fui a la feria de agricultura la más grande de Mallorca en jueves. Estuve allí en Inca para seis horas probando comida hasta que yo no pude comer más.

Esta feria es muy popular y se dice que cientos de miles personas asisten cada año. Eso yo lo puedo creer porque por la noche casi no podía caminar de tanta gente. Fue un horario de tren diferente en los dos días de Dijous Bo y por eso el tren salía y llegaba cada 20 minutos.  

Es obvio a mí que Mallorca tiene mucho orgullo en su comida. 

Un crepe de jamón y queso. 

¡Que rico!

Queso maduro de Mallorca. 

Sobrasada y pan.

Pedazos de coco.

Vino, pan, queso, y jamón serrano. 

Una paella de mariscos muy grande más que un metro de ancho.  

Había muchísimo carne en este sitio. Variados salchichones y costillas de cerdo.

Un cochinillo. 

Pan con tomate y lomo, salchichón, y morcilla. 

Empanadas de tipos variados. 

Ahora mismo es la estación para la matanza de los cerdos. La indicación dice (en Catalá) que la empresa de Cana Pepa tiene 48 años de hacer la propia matanza. Las salchichones colgando son sobrasada.   

Mmmm queso...Yo probé muchos tipos de queso, salchichón, jamón serrano, aceitunas, miel y más. Había quesos de vaca, oveja, y cabra. 

Sobrasadas un poco mohoso.

Chocolates variados hechos en Mallorca. No los compré porque eran demasiado caro. Fueron más o menos  cinco euros por una barra. 

Vinos Mallorquines. 

Pasteles....ensaimadas, empanadas gallegas, coco, pan, etc. ¡Que delicioso!

Una caseta de feria que sólo tenía setas.  

Setas baratas....

Setas caras como estas trufas...

Y shitakes!

El almíbar de azúcar y miel hirviendo para hacer las dulces.   

Almendras y anacardos hechos en el almíbar. Las almendras son de Mallorca.  Fueron cacahuetes y nueces también. 

La indicación dice todo: Macadamias fritos con aceite de oliva. 

Dulces, frutos secos, y frutas variadas secadas y azucarada. 

Queso de cabra muy rancio.

Más sobrasada.

Las salchichones largas colgando se llaman fuet. Los salchichones en la mesa también son fuet. Fuet es como salami pero tiene un sabor más fuerte. 

Barriles de vino con frutos secos y galletas. 

Tomates Mallorquines secos con aceite de oliva Mallorquín en el fondo. 

Más queso. Siempre hay más queso y sobrasada/jamón serrano aquí en Mallorca.

Aceitunas Mallorquinas secas. 

Yo probé aceitunas en cada sitio que vendía aceitunas. ¡Fueron deliciosas!

Aceitunas Gordales rellenas de ajos. Había aceitunas Gordales rellenas de queso, pimiento rojo, y almendra tambien. 

En esta foto se puede ver que la vendedora de aceitunas (como los otros vendedores) fue vestida en ropa tradicional de Mallorca. 



Cebollas rojas al vino tinto. No la  he probado pero son muy diferentes. No he visto antes cebollas preparadas así. 

Más aceitunas secas. 

El carne que se llama kebab. Kebab es un estilo de comida de Turquía. Por supuesto, el carne es cerdo.  

Los nísperos son frutas Mediterraneas-Orientales que se crecen aquí. Son muy ácidos con un sabor similar a una manzana. Se hace mermeladas de níspero y yo entiendo eso porque la fruta es demasiado ácido para comerla sólo. 

Sobrasada longaniza cubierto en romero y paprika.  

Acelga creciendo en una botella de refresco. Esta botella fue parte de un huerto colgando en una pared en Inca. Es un huerto urbano que se utiliza muy efectivamente el espacio.  

Que típico de Mallorca: el aceite de oliva y el pan con botellas de vino tinto y almendras en el fondo. 

Siempre yo veo pescado así en el mercados. No sé que tipo de pescado es. 

Un pastel rico de manzana.

Más salchichones. Las salchichas grises son cubiertas en cenizas. Mi marido me ha dicho que la de ceniza fue la mejor.  

Jamonitos serranos. 

Tes variados. Se puede crecer el té blanco en Mallorca. 



¡Yo quiero el muerte por chocolate!

Dulces.

Más dulces. 

Una nota: todos los carnes que has visto aquí son de cerdo. Yo lo he dicho antes pero voy a decirlo de nuevo. El cerdo es el carne más popular de la isla. Hay un poco de pollo, ternera y conejo también. En el final del día es el cerdo de que la gente está hablando.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario