Una comida de "comfort". Pan francesa (cocinado con huevos locales y ecológicos y aceite de oliva) con un melón abuelo y uvas. En el fondo hay tres cosas para untar sobre el pan francesa: Nocilla (como Nutella), miel de Mallorca, y la mermelada de naranjas de Sóller. El tipo de miel es de flores silvestres.
Es un poco raro que Nutella (y otras marcas) es tan popular aquí en Mallorca. Hay Nutella solo, Nutella con crema, Nutella sin azúcar, etc. Hay Nutella que viene en un vaso que se puede usar de un vaso después de comer toda la Nutella. Los Mallorquines les gustan las avellanas y chocolate.
Lentejas con arroz integral y verduras (pimiento rojo, cebollas, ajo, brócoli, y calabacín blanco) cocinadas en tomates frito y aceite de oliva.
Yo no había cocinado con lentejas antes de llegar en Mallorca. Las lentejas y los garbanzos son muy populares en las dos formas: seca y ya cocinada. Aceite de oliva es muy común también y productos de tomates como sopa, bebidas, tomates sólos, etc.
Una comida muy sabroso con lentejas, puerros, cebollas, ajo (siempre hay cebollas y ajo cuando yo cocino. Y en la comida Mallorquina y Mediterránea también), pimiento rojo, romero, patatas (Mallorquinas) y sobrasada longísima. Longísima refiere a como se parece la sobrasada.
El romero fue de un arbusto salvaje que yo encontré cuando hacía senderismo en Valldemosa en las montañas.
Yo estoy cocinando.
Mmm...puerros, cebollas, pimiento rojo, y ajo salteando en aceite de oliva...
No hay comentarios:
Publicar un comentario