Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Fotos de un Mercado Típico de Mallorca

Más fotos del mercado cerca de mi casa:
Las hayas del madroño, un arbusto nativo a Mallorca. Se dice que las hayas se fermenten en el árbol cuando están maduros y por eso las le hace un poquito achispado. Hice una prueba y comí siete hayas. Nada. 

Caracoles

Se cocinan los caracoles dentro del concha con alioli tipicamente. 

Frutas y verduras

Que común están aquí las naranjas. ¡Y que ricas!

Mi verdura favorita

Las bellotas son las frutas del roble se llama encina aquí en Mallorca. Yo pregunté a una vendedora como cocinar las bellotas. Creo que ella me ha dicho una mentira para hacerme un chiste porque me dijo que las se come crudo. Yo sé que la gente natal a los EEUU se comen bellotas pero las cocinan mucho para quitar los taninos. Sin embargo yo las probé y, como yo pensaba, eran ascos. 

 Si yo tuviera bastante espacio en el frigorífico, yo compraría puerros. 


No sé el nombre de esta fruta. El vendedor no estaba en su tienda. Yo vi estas frutas creciendo en una vid que me parece como un vid de pepino o calabacín. 

Cacti

¡Una col bonita!

Caléndula es muy buena para la indigestión.  

¡Castañas tostadas son deliciosas! No las he probado antes de llegar aquí. Intentaré tostarlas en mi casa muy pronto. Hay tenderetes en la calle por la temporada de Navidad que se vende castañas tostadas y boniatos tostados. 

Pollo entero

Un buen ejemplo de la cultura de comida aquí en Mallorca y España: hay gráficos le dicen en cual temporada frutas diferentes sean maduras. La gente aquí cocina con ingredientes maduros y por eso no comen lo mismo por todo el año. En EEUU la gente siempre compra frutas y verduras de continentes diferente para hacer cualquier comida cuando la quiera. Por eso la comida no sea tan rica y la gente no sabe las temporadas de frutas y verduras. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario