Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

martes, 1 de noviembre de 2011

Membrillo y Tapas

El membrillo es una fruta del region Mediterráneo y es un miembro de la familia botánica de manzanas y peras. Es un poco feo con arrugas y es pelludo. Se tiene que hervir o hornear la fruta antes de comerla porque tiene un sabor muy amargo.



Leí un artículo sobre preparar el membrillo y dijo que la pulpa se convetiría en color de salmon. No la hizo mucho pero estaba sabrosa. Hice un error en no quitar la piel de la fruta antes de hervirla. Por eso, fue un poco difícil para comer porque no se come la piel. 

El sabor del membrillo fue como una pera o una manzana. Yo puse los pedazos de fruta en azúcar porque no era tan dulce. Es demasiado trabajo preparar esta fruta y no es algo muy exótica o rica. Me siento bien que la he probado.

Es más común usar el membrillo para hacer mermelada que comerla en pedazos. La palabra mermelado es derivado del nombre de fruta "membrillo".




Yo hice tapas esta noche para la cena y ellas fueron deliciosas. La combinación de dulce y salado (membrillo y queso) fue increíble y muy distinto.

 Es muy fácil hacer estas tapas. Sólo se necesita cortar el pan, queso, y membrillo y poner las piezas encima del pan. Para las tapas de sobrasada, se necesita untar la sobrasada sobre el pan y pone el queso encima. Próximo, póngalas en el tostador para poco minutos para derretir el queso.
  
Mermelada de membrillo.

Pedazos delgados de pan con membrillo, paté de aceitunas, queso payesa y queso de cabra.  Y  un espolveado de pimiento negro encima. 

Tapas con sobrasada, queso y polvo de chile cocinando en el tostador.

¡Son hechas! ¡Que rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario