Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

viernes, 28 de octubre de 2011

Mercados de Palma

Hay un mercado municipal cerca de mi casa y también cerca de mi colegio. Voy de compras después de trabajar. Es muy grande con muchas tiendas. Se venden ropa, zapatos, frutas, verduras, frutos secos, carne, leche, queso, pasteles, dulces, todo lo que quieran. Está abierto en martes, jueves, y sábado. Ayer, yo compré higos, manzanas, naranjas, lechuga, espinaca, granadas y unos pasteles.

El mercado tiene dos partes: una parte fuera y una parte dentro. Las frutas y verduras frescas están fuera y los carnes, quesos, pasteles, pan, y pecado están dentro.




Mmm...que rico...una napolitana..


La parte fuera




Aceitunas frescas para preparar un tu casa. No se come aceitunas sin preparación. Se deja las aceitunas en remojo con sal por muchos días para quitar el sabor amargo.

Me parece que la mayoridad de comidas frescas se venden en el mercado son crecido en Mallorca, o Las Islas Baleares. He visto muchos tipos de queso de cabra de Menorca, la isla muy cerca de Mallorca. Sin embargo, casi nunca de las tiendas llaman la atención de donde son (o como se crecen) sus productos como en Arcata. No hay señales que se dicen que los productos sean ecológicos o sean locales. En mi opinión es porque aquí sea normal que las frutas y verduras. Si se crecieran las frutas y verduras más cerca de los clientes, serían más maduros y sabrosos. Es una idea muy sencilla.

He visto frutas que no se crecen en Mallorca, como las mangos y los plátanos. Yo pienso que sean de el norte de Africa que en realidad está cercano a Mallorca. Esas frutas me parecen muy maduros.


Tengo unas fotos de otro mercados y supermercados en Palma: 


Sobrasada ecológica de Mallorca. Nos eoncontramos este tipo de sobrassada en una tienda ecológico en Inca. 


Un pastel de Halloween en una panadería. Había muchas dulces y pasteles para Halloween aunque es una celebración más o menos nuevo en España y Mallorca.

Conejo es una opción de carne muy popular en Mallorca. Es muy común verlos conejos así en la foto en el supermercado.
Salchichones
Pimientos variados colgando. Siempre veo este tipo de decoración hecho de pimientos pero nunca he visto muchos de ellos elaborada en un plato en un restaurante. Creo que son decoraciones simplemente.
Chirimoyas tienen un sabor parecido a un mango y tienen semillas negras y grandes. Chirimoyas son de sudamérica originalmente pero se crecen en la isla porque la clima es muy cálida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario