Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

viernes, 21 de octubre de 2011

Jamón Serrano

El jamón serrano es popular en Mallorca. Mucha gente tiene patas de jamón serrano en su casa. Como yo dije antes, se corta porciones de la pata con un cuchillo afilado. Cuesta más o menos setenta euros comprar una pata para la casa.

Hay dos razas de cerdo de que se hace jamón serrano: la blanca y la ibérica. El Jamón Ibérico, o Jamón Bellota, tiene más grasa y algunas personas me dijeron que el sabor del Ibérico es más rico. El Jamón Bellota cuesta más que el Jamón Blanco.

Se prepara la pata con mucha sal y por mucho tiempo. Se cuelga la pata para secarla y curarla por lo menos de nueve meses o hasta tres años! Por supuesto la pata más curado cuesta mucho dinero.

Esta foto fue tomado en un mercado muy cerca de mi piso. Hay mucha comida fresca en Palma.


Hay patatas fritas con "Sabor a Jamón"! Me gustan las patatas fritas más que el jamón serrano!

Una nota: Es probable que mucha de la comida de que he hablado esté en otras partes de España también pero no he viajado a otras partes de España, entonces no sé. Cuando yo viajo a Barcelona o Madrid yo podré clarificar que comida sea característica a Mallorca y que comida sea característica a España.

Algunas personas que se hacen lo mismo programa que yo me dijeron que la comida Mallorquina es lo mejor que han probada en España porque hay más variedad con carnes, frutas y verduras. Yo seré la juez cuando viajo a otras partes de España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario