Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

lunes, 18 de junio de 2012

Vins Ripoll

Hay una tienda muy cerca de mi piso que se vende productos mallorquines. Es una tienda muy amable. Mi marido preguntó un hombre que trabajaba allí (posiblemente el dueño) de información sobre un ron hecho a Mallorca y nos dio dos chupitos del ron. 

Yo fuera de la tienda. Tengo que probar el vino blanco turbio. Y la sandía de Mallorca me parecía muy buena pero quería llevar una sandía tan grande a mi casa caminando.  

Naranjas de Sóller. 

Barriles llenos de vino hecho en Mallorca que se puede comprar. 

La mitad de las frutas y verduras son cultivadas en Mallorca y hay otros productos comunes como quelitas, aceite de oliva, pan, aceitunas, sobrassada, queso, y más salchichas. 
Se vende bolsas grandes de doce cocas de patata cada bolsa. Hay bolsas de sal del mar Mediterráneo. Tiene bacalao salado. Hay muchos tipos de paté de cerdo. ¡También tiene las especias amarillas de la paella!

La Granja de Son Boira

Fui a visitar la finca ecológica de Son Boira que se cria gallinas y se vende los huevos que se ponen. Son Boira está cerca del pueblo de Muró. Son Boira es una finca familiar de Fani, su hermana y su cuñado. Hay dos gallineros y cerca de 1100 gallinas.


Uno de los gallineros que tiene las gallinas menores. En esta foto se puede ver los palos de bambú donde se posan las gallinas cuando se duermen. Los aparatos rojos son donde viene el agua para beber las gallinas. Los aparatos amarillos son donde se pone la mezcla ecológica de trigo, soja y mais.  

Las gallinas son de la raza Isa Brown, un tipo que se ponen muchos huevos. 

Las gallinas se pueden pasar libremente del gallinero al jardín fuera para comer insectos y hierbas. 

Donde las gallinas se pasan de dentro a fuera. 

Un gallo y otro tipo de gallinas que la familia de Fani cria para su misma. 

Algunos patos. 

¡Un pavo real bonito! 

Hay muchos árboles frutales por la finca como los de nísperos, almendras, naranjas, albaricoques, higos, y más. 

La furgoneta que Fani usa para entregar huevos a clientes y tiendas en Palma y por Mallorca. 

El huerto de Son Boira donde se cultiva muchas verduras como tomates, calabcines, pimientos, judías, etc. Se cultiva alfalfa para dar nitrógeno a la tierra y para alimentar las gallinas. 

Había mucho hinojo silvestre que crecía en la finca que tantos caracoles se comían así.  

Fani y yo andando al otro gallinero. 

Estar una gallina en Son Boira es una buena vida. 

Las gallinas se producen estiércol ecológico y muchas personas que tienen huertos ecológicos o fincas ecológicas quieren estiércol ecológico. Son Boira se hace intercambios de estiércol por productos o servicios que quieren de las otras fincas o personas.  

Eso es el segundo gallinero donde se viven las gallinas mayores. 

La hermosa Serra Tramuntana en el fondo. 

El sitio donde se crecen los calabacines. 

Las cajitas de los huevos de Son Boira. 

Cada huevo es diferente como copos de nieve. 

Los cartones grandes para clientes individuales que tienen familias grandes. 

Los cartones de seis huevos que compro yo en Palma. Hay cinco o seis lugares en Palma donde se puede comprar los huevos de Son Boira. 

¡Que amable que Fani me regaló doce huevos!
Fani me dijo que ahora las gallinas se ponen 500 huevos cada semana pero luego por el verano la producción va a bajar. La temporada más productiva del año es la primavera.

Es una buena cosa conocerse el agricultor, o agricultora, que se cultiva o cria su comida y hacer conexiones entre como se produce los ingredientes de la comida y la comida en su plato. Aveces, hacer eso es muy difícil cuando se vive en una cuidad.

sábado, 16 de junio de 2012

¡Paté Ole!

Compré este paté de cerdo y pasta de oliva negra en una tienda de comida y vino mallorquín que se llama Vins Ripoll que está muy cerca a nuestro piso. Pagué 2.65 para la pasta y 4.95 para el paté. 

Este pasta de oliva negra artesanal fue hecho en Sóller y ha estado elaborado de olivas de Mallorca. Tiene olivas negras, aceite de oliva virgen extra, sal, ajo, pimienta negra, otras especias, y un conservador. 

Este paté atresanal de las finas hierbas también fue hecho en Sóller por la misma empresa de la pasta de olivas negras. Tiene bacón, hígado, carne magra de cerdo de Mallorca, sal, pimienta negra, hierbas de la Serra Tramuntana, vino blanco, ajo, leche en polvo natural, y un conservador. La Serra Tramuntana es la cordillera de montañas en Mallorca que son muy hermosas. 

Puse los dos, la pasta de olivas y el paté, en dos pedazos de pan mallorquín. La pasta de olivas negras tiene buen sabor pero demasiado sal. El paté es muy bueno y me gusta pero cuando abrí la jarra la grasa y la carne han separado completamente y tuve que removerlas. Antes de removerlo me parecía asco pero cuando lo comí con pan cambié de opinión.

Celler Sa Premsa Otra Vez Con la Familia

Mi familia disfrutó Celler Sa Premsa tanto que fuimos allí otra vez para cenar. Decidí pedir las cosas que me gustan de Celler Sa Premsa que no comimos la última noche. 

Caracoles deliciosos con alioli que comimos yo y mi mamá. Mi papá tenía miedo de los caracoles. 

Lentejas al ajillo. 

Mi hermano pidió calamarines fritos. Fueron ricos y super chulos porque eran tan pequeños. 

¡Las mejores gambas al ajillo en el mundo entero!

Esto es algo nuevo. Son tres pedazos de sobrassada frito para poner encima del pan. Me gusta sobrassada frito o tostado mucho. 

El plato de mi hermano que siempre se pone demasiado alioli encima de su pedazo de pan porque le encanta tanto. Él no quería perder el resto del alioli como era oro o la mejor cena de su vida. 
¡Nos faltan once días hasta que volvemos a California y tenemos que aprovechar de la comida mallorquina!

Frutas y Verduras de la Temporada

Hoy es sábado y entonces fui al mercado ecológico para comprar algunas cosas. Estamos en medio junio y más y más frutas y verduras que están maduras. Pero todavía no hay higos. ¡Que lástima!

Mi selección de frutas y verduras que elegí que consiste de tomates (de Finca Binifela), ciruelas, albaricoques, pepinos, calabacines, una berenjena, cerezas, y pimientos. Todo ecológico y todo cultivado en Mallorca. Todo me costó 7.87 euros. 

viernes, 15 de junio de 2012

Celler Sa Premsa con la Familia

Fuimos con mi familia a nuestro restaurante favorito para que mi madre podía comer paella buena. Yo quería que ellos probarían más comida típica de Mallorca y de España. 

Un platito de sopas mallorquinas para picar. 

Mis padres les gustan pimientos del padron muchos entonces pedimos un platito. 

Mmm...la paella de mariscos. La camarera nos pidió si queríamos tener la paella con mariscos pelados o no. Yo dije no porque es una cosa bonita ver una paella de mariscos con los mariscos en sus cáscaras. Bueno, es muy difícil pelar los mariscos y la mayoridad son para decoración del plato. Comimos los mejillones y gambas grandes pero las patas del cangrejo eran demasiado difícil de pelar. 


Pollo al ajillo con verduras y un medio patata. Este plato de pollo es tan tierno y delicioso. Es muy fácil de comerlo muchas veces. 

En el fondo de la foto hay un plato de pedazos de limones y raciones de pimiento verde. La paella va muy bien con un chorrito de limón y un bocado de pimiento verde. 

Bocadillo en La Calle?!

Cuando andábamos a Celler Sa Premsa para cenar, encontramos un bocadillo gigante en la calle. Creo que es de chorizo. 

Tenían dificultades caminando con el bocadillo gigante por la acera pero había demasiados coches en la calle para caminar allí. 


Hemos estado pensando que esta bocadillo era un accesorio de una protesta porque vimos mucha gente en una plaza cercana. Es un buen ejemplo como la vida mallorquina y española se centra en la comida. 

Don Caracol Otra Vez

No me gusta Don Caracol mucho porque la carta no tiene muchas opciones y no me gusta comer pedazos gigantes de carne. Mi hermano y marido (quien siempre quiere carne) me han dicho que les encantan Don Caracol. 

Yo pedí una ensalada grande de lechuga, tomate, pimiento verde, pepino, cebolla, atún, y alcaparras.  He comido ensaladas mejores que esta. 

El plato de mi marido de solomillo del ternero con salsa de roquefort. El arroz fue muy bueno con guisantes y pedazos de jamón. 

Mi hermano le encantan calamares y pidió un plato entero de mariscos fritos como calamares, gambas y sardinas. Los calamares fueron muy ricos especialmente con un poquito del jugo de limón. 

La Horchatería

Fuimos a una horchatería mallorquina que se hace horchata de almendras y un poco de canela. ¡Fue deliciosa! Un poco caro para un vaso pequeño que cuesta dos euros. Pero es casera y por eso vale la pena.
Mi vaso de horchata. 

Noche de Tapas con la Familia

La primera noche que mi familia llegó, fuimos a Palma para hacer La Ruta Martiana y mostrarles la tradición española de tapas. Sólo fuimos a un lugar porque estaban muy cansados. 

En el restaurante L'Ambigu, probamos estas tapas de guacamole, jamón y queso, pimiento del padron y una salchicha, y dos de ensalada de mariscos.