Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

jueves, 31 de mayo de 2012

Una Celebración Mallorquina

Compré algunas cosas típicas de Mallorca y de España para dar bienvenidos a mi familia que llegó en martes. 
Las patatas fritas de jamón serrano son las favoritas de mi marido. 

Una tortilla española de patata y cebolla de Mercadona, el supermercado más común en Mallorca. Disfrutamos ésta en la playa hoy. 

¡Una ensaimada de crema por supuesto!

martes, 29 de mayo de 2012

Una Paella Vegetariana Rara

Decidimos muy rápidamente anoche hacer una paella distinta porque ya tuvimos azafrán. Hicimos esta paella con arroz, lombarda, ajo, cebolla, perejil, azafrán, guisantes, pimiento rojo, y caldo de pollo. El azafrán da el distinto sabor de la paella pero era muy caro. 


El azafrán da el color amarillo a la paella pero no bastante como las especias amarillas. 

Removiendo la paella. 

Mmm...que rica. 
 Intentaremos de hacer una paella más tradicional la próxima vez ahora que sabemos como hacer el arroz en el sartén con las verduras. Añadiremos pollo y mariscos la próxima vez también.


domingo, 27 de mayo de 2012

Pa Amb Oli Para Despedir

Para despedir a una amiga en el estilo mallorquín, disfrutamos una cena de pa amb oli. Mi amiga que salió compró el pan mallorquín y los tomates mallorquines y trajemos las cosas para poner encima. Mi marido y yo mezclamos algunas botellas de pomada para traer con jamón serrano y queso de oveja viejo. Yo hice una ensalada de espinaca y lechuga con garbanzos también. Otra gente trajo chorizo, más jamón serrano, vino tinto y vino blanco, aceitunas, queso de oveja curado. Una amiga americana hizo galletas americanas que se llaman "snickerdoodles". Disfrutamos esta noche de pa amb oli muchísima y tenemos que reproducirla cuando volvamos a los EEUU.

jueves, 24 de mayo de 2012

Es Ginebró Otra Vez

Fui al restaurante Es Ginebró otra vez con mis amigos. Tengo dos amigas que trabajan en Inca y es una buena excusa ver a ellas y disfrutar comida buena y ecológica. 

El menú del día en catalá. 
 Todos de nosotros comimos la ensalada de lechuga, zanahorias, pepino y semillas de girasol. Comimos pan muy bueno con aceitunas negras.

El béchamel de patatas, zanahorias, cebolla y berenjena. Béchamel es una salsa hecha de leche, harina, y mantequilla. Este béchamel tuvo una especia curiosa: canela. Me gustaba el sabor de la canela con el resto del plato.   

Mi marido pidió esta pasta con tofú y una salsa de tomate sazonado con menta. Tuvo mucho aceite de oliva. Yo quise que tuviera más verduras. 

Croquetas de acelgas y almendras muy buenas con un puré de lentejas rojas.  

La mitad de una calabacín rellana con queso mozzarella, puerro y migas del pan. Había una pequeña cebolla frita perfectamente con una gruesa salsa que tuvo demasiado sal. Yo disfruté la calabacín rellana muchísima. 

Mmm....tarta de queso con lonjas de almendras y trozos de manzanas. Era riquísima. 

miércoles, 23 de mayo de 2012

Más Tapas

Como cada martes, hicimos la Ruta. Yo disfruto la Ruta ahora que el tiempo está bueno y que nuestro tiempo aquí está casi acabado. ¡Que triste!

Una tapa distinto de paté de aceitunas negras, cebolla frita, pan, y raciones de huevo hervido. El paté era demasiado salado. 

Esta es una tortilla de harina (pero más como un crepe) rellena y enrollada con jamón serrano, queso, y espinacas.  

En este plato hay una croqueta muy buena de espinaca, un rollo de gambas, una empanadita de algún tipo de pescado, y un pedazo de tortilla española encima de pan. 

Cava de Mallorca

Bebimos esta cava que yo compré en la Feria del Vino en Pollença. Me costó cinco euros y era uy sabroso.


Quely

Quely es una empresa basada en Inca que se hace galletas. Las quelitas de Quely son muy populares entre los niños y los profesores en mi colegio. La empresa empezó en Inca en 1934. Yo quería hacer un recorrido de la fábrica de Quely pero no se hace recorridos privados. Se vende las quelitas en todos los supermercados en Mallorca.

Hay muchos tipos y sabores de galletas de Quely. Hay las quelitas de sabor de aceituna, aceite de oliva, queso, de harina integral, sésamo, girasol, cebolla, mediterránea, y más. Hay palitos también que tienen los mismos sabores. Los tipos más comunes son aceite de oliva, con harina integral, aceituna, y mediterránea.

Un tipo de quelitas de queso que nos sirvió en el vuelo de Palma a Lisboa. 

¡Mira el queso!

martes, 22 de mayo de 2012

Semillas de los Calçots

¡Compré estas semillas de los calçots en una tienda en el mercado ecológico que se vende las semillas de Varietats Locals. Me costaron 2.50 euros y a mí me valen la pena porque son una parte integral de la cultura de la comida mallorquina.
La descripción dice que la cebolla es de color blanco, redonda y dulce. Las cebollas que no consuman se puede resembrar para cultivar más calçots. Se sembra las semillas de enero a abril y transplantarlas en mayo.  
¡No puedo esperar de sembrar mis semillas cuando tengo facilidades adecuadas en mi próxima vivienda!

Sushi en Palma

Fuimos a un restaurante que see llama ThaiFusion en Palma que se sirve comida japonés y tailandés. Necesitamos algo diferente que comida mallorquina para comer. Yo echo de menos la variedad entre comida en los EEUU. 

Sushi vegetariana de setas shitakes y aguacate. 

Tallarines con pollo y semillas de sésamo. 
La comida era muy rica pero más cara que comida así en los EEUU. ¡Tenemos que disfrutarnos la comida mallorquina porque sólo deja cinco semanas aquí!

Frutas y Verduras de la Temporada

Nuevas frutas y verduras vienen a los mercados ahora porque estamos casi en verano. 

Compré el primer pepino del año y dos melones. Pienso que los melones son "cantaloupes". Tengo que probarlos. 

Guisantes son muy comunes ahora que estamos en primavera. No se vende guisantes así con la corteza en los EEUU. 

viernes, 18 de mayo de 2012

Visita a Son Barrina

Fui a visitar la finca ecológico de Son Barrina en Llubí. Los dueños son de Canadá y Inglaterra. Han vivido en Mallorca hace 17 años. 


Una finca al lado de Son Barrino que se cultiva heno. 

Algunos límones en los limoneros de la finca.  

Un termómetro para medir la temperatura del compost. Connie, una de los dueños me dijo que la tierra era tan pobre cuando compraron la finca que tuvieron que poner heno por todo el suelo para fortalecer la tierra. 

El sitio de compost con pequeños huertos de hortalizas intermezclados con montones de compost.  

La tienda de la granja donde se vende las frutas, verduras, y huevos de la finca en combinación con productos ecológicos importados de otras partes del mundo que no sean posibles de encontrar en la isla.  

Un invernadero listo para sembrar. 

Esta es una flor de un árbol de la familia "nim" que tiene propiedades insecticidas y mantiene niveles bajos de insectos dañosos en la finca. Es una manera más natural de desalentarse los insectos que las insecticidas químicas. 

Los árboles son muy hermosos y las flores huelen muy bien. 

Las cajas para las abejas. 

Un gallo

Yo quiero vivir cerca de una finca que se usa las sobras verdes de la casa. 

La tienda es muy bien pintada con pinturas de plantas y animales de fincas. 

Feria del Vino en Pollença

Un amigo de California nos visitó hace dos semanas y fuimos a probar vino en Santa María. Recibimos un descuento para ir a la Feria del Vino en Pollença. Nos costó cinco euros en lugar de diez euros. Y nos dieron también una copa para vino y un libro para escribir notas sobre los vinos que nos probamos.  

La Feria estuvo en un sitio muy agradable. Había 35 tiendas del vino. Hay muchos establecimientos pequeños para hacer vino en Mallorca y la mayoridad que eran en la feria, nunca yo había visto.    

Cada tienda tuvo muchos vinos diferentes: tinto, blanco, dulce, etc. 

Nos dieron también una galleta artesanal del sabor de cerdo con semillas de amapola. 

En cada tienda había un cuenco de quelitas para comer. 


Siempre había la opción de escupir la prueba del vino en la escupidera pero es imposible para mí malgastar el vino. Por eso, me emborraché un poco. 


Botellas grandes vacíos para decoración. 



Paella Mallorquina

Una amiga que es una auxiliar de conversación nos invitó a la casa de una del los profesores en su colegio para aprender hacer paella. Tomamos vino y picamos queso de oveja viejo, cacahuetes, patatas fritas, aceitunas, y otras verduras encurtidos. Para el postre comimos sorbete de fresa y dos ensaimadas, una de chocolate y crema y una de albaricoque. Para el gran final tomamos un poco de café.

Nuestra anfitriona poniendo trozos de cerdo y pollo en la paellera con mucho aceite de oliva. 

La mezcla de cebolla, un poco de ajo, cerdo, y pollo. 

Está añadiendo sal. 

Mmm...los calamares....

Siguiente las gambas. 

Se añadió guisantes, judias verdes, pimiento rojo picado, habas, y tomate frito para dar sabor. 

La última adición de marisco fue los mejillones. 

¡No sería paella sin el arroz!

Se añadió agua y dos cubos de caldo seco a la paella. Se puede caldo sólo en lugar de agua y los cubos. 

La paella herviendo. Era necesario hacer el fuego para que la paella cocine igualmente por todas partes. En esta foto se puede ver las especias amarillas en la mezcla. Las especias amarillas son azafrán y cúrcuma.   


Mudando la paella a las casa y tratando de no pisarles en el gato y perro. 

La mesa hecha con cosas para picar como aceitunas, encurtidos, cacahuetes, patatas fritas, queso de cabra, y pan. 

No es permisible olvidarse el vino. 

Ella nos sirvió raciones de paella grandes. 

Mi plato de paella muy rica. 

¡Para los postres ensaimada por supuesto! Era de chocolate y crema. 

Y una ensaimada más de albaricoques y miel. 
No tuve que cenar esta noche porque yo comí tanta comida. Triestemente, no tengo ninguna foto del sorbete de fresa muy rico.