Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

lunes, 23 de abril de 2012

Mi Cumple

Para celebrar mi cumpleaños yo compré una ensaimada de chocolate del tamaño más grande para traer a mi colegio y compartir con mis colegas. Era deliciosa y no era de chocolate, era de Nutella! Que rico! El fondo era perfectamente crujiente y la parte superior era muy blando con polvo de azúcar encima. Hay más de veinte personas que trabajan en mi colegio y casi todo la ensaimada se fue en una hora. Ayer, fue mi cumpleaños de verdad y disfruté una palmera gruesa y cubierta en chocolate blanco. Que fuerte voy a extrañar las panaderías aquí.

viernes, 20 de abril de 2012

Tipos de Sobrassada

Encontré un folleto de todos los tipos de sobrassada y como se hace. 
He visto todos aquí con excepción de la "culana". 

La "Llisa" y la "Llonganissa" son los tipos más comunes en los supermercados aquí en la isla. Yo prefiero la "Llonganissa" porque es el tipo más fácil de quitar la sobrassada dentro del intestino. 

¡Cerdos felices!
Can Magí en una sobrassaderia en Mallorca. En el folleto se explica como se hace sobrassada. 

Primero se pica la carne de cerdo y se añade sal, pimiento, y pimientón. Se pone la mezcla en los intestinos del cerdo para maturar por algunas meses. La sobrassada fue creado para preservar la carne del cerdo durante periodos del tiempo que no hubiera bastante comida como en invierno. 

Sopas Mallorquinas

Tengo un amigo de los EEUU que nos está visitando y queríamos mostrarlo platos típicos y auténticas de Mallorca. Fuimos a Celler Sa Premsa. 
   
Para picar pedimos un plato de pa amb oli mixto con queso mahón, jamón serrano y aceitunas mallorquinas. Las aceitunas mallorquinas son muy saladas y amargas. Mi amigo no le gustaban. 

Entrecot con judias verdes, la mitad de una patata horneado con una salsa cremosa rica. 

Esta es sopas mallorquinas. Los ingredientes son acelgas, escarolas, trozos de pan, carne de cerdo, sobrassada, y especias. No es una sopa tradicional como se puede ver pero las verduras y carne están cocidos en caldo. El pan absorbe el caldo que deja después de cocinar las verduras y carne.  Había poquito de sobrassada para dar sabor a las sopas. Era deliciosa. 

martes, 17 de abril de 2012

Irlanda

La comida de Irlanda es casí igual a Escocia. Hay mucha whiskey en Irlanda también. 

Nos dejamos en un pequeño hotel donde la dueña nos hizo un desayuno típica de Irlanda. La mayoridad del plato era carne y era riquísima. Había dos pedazos grandes de jamón, una salchicha de cerdo, una salchicha que era como "haggis", un huevo frito, y la mitad de un tomate frito. No almorcé este día. 

Este "pie" tuvo influencia de España porque tuvo chorizo dentro. Está encima de puré de patatas. 

Mi "pie" de aspárragos y setas hecho con crema y vino blanco. Era lo mejor "pie" que he comido allá. 

La cerveza negra más popular del mundo y bien amado en su hogar de Irlanda. Fuimos a la fábrica de Guiness y era muy interesante aprender como se lo hace. Los tres ingredientes son lúpulos, cebada, y agua. Que sencillo. 

La comida "mexicana" en Irlanda (y Escocia también) era como comida mexicana en el norte de California. La mejor manera de describirla es decir es como una persona de los EEUU que no tiene familia mexicana vino a Irlanda y abrió un restaurante mexicana. Había muchos restaurantes mexicanas, muchos más que en España. 

El Aeropuerto de Palma

Cuando esperábamos nuestro vuelo en el aeropuerto de Palma de Mallorca para ir a Escocia y vi muchas cosas nuevas de Mallorca. Al parecer que sólo los viajeros pueden acceder estas cosas. 

Este "Pic Nic" típico tiene paté de cerdo, fonoll marí encurtido, galletas como Quelitas, olivas verdes, sobrassada y almendras. Estoy de acuerdo que es un "pic nic" típico. 

Necesito probar este tipo de licor en el sabor en una ensaimada. Nunca he visto esto fuera del aeropuerto. 

Digo otra vez que nunca he visto esto fuera del aeropuerto. Que raro no?

Y por supuesto los quesos, jamones, jamón serrano, chorizos, y otras salchichas. 
Había cosas buenas en el aeropuerto que cuestan demasiado. Se puede probar pedazos de ensaimadas de crema, sobrassada, y nata gratis. También licor de hierbas y paló.

Escocia

Yo fui a Escocia durante el descanso de Pascua para visitar la prima de mi mamá y su familia. Escocia es un país muy impresionante y hermosa y la gente es igual. 

Porque el tiempo es muy frío y lluvioso en Escocia, no hay una gran variedad en la comida como aquí en Mallorca. Hay muchos productos lácteos y mucha carne y vaca y cerdo. Tanto agua de la lluvia crea campos grandes de hierba exuberante para alimentar los ganados. 

Las frutas y verduras típicas de Escocia y el Reino Unido son las fresas, zanahorias, guisantes, patatas, cebollas, ajos, puerros, lechugas, espinacas, etc. Se puede crecer tomates y pimientos con la ayuda de un invernadero porque no hace bastante calor y sol. 
   
Whiskey es el mejor conocido licor de Escocia y es muy popular allá. "Sláinte" significa salud y es lo que dice cuando esté tomando un chupito de whiskey. Whiskey está hecho de cebada. 

Había muchos tipos de whiskey. 

Yo estudio botánico y éso es mi tipo de ginebra. 

Como cocinar con whiskey. 

Se toma café en Escocia como se toma café en los EEUU. Hay todos los tipos italianos de café como "mochas", "cappuchinos", "americanos", etc. Los cafés son muy grandes también. En España se toma menos café pero es más fuerte porque es espresso. 

En las panaderías hay muchos tipos de empanadas que se llaman "pies". Scotch pie tiene carne y jugo de carne y es muy rico. En ésta foto yo pedí un "onion bridie" de cebolla y carne. Era delicioso. Algunos de los "pies" tienen frijoles. 

El refresco típico de Escocia que es muy popular allá. Se dice que es la otra bebida nacional atrás de whiskey. No me gusta mucho el sabor. 

Tomé una deliciosa chocolate caliente cerca del castillo de Edimburgo. 

Estoy comiendo un pie delicioso aquí.

Whiskey en un vasito típico para oler y probar whiskey. 

Fuimos a la destilería de Dalwhinnie en las montañas de Escocia. No me gusta mucho whiskey pero era muy interesante ver el proceso de hacer whiskey. 
La prima de mi mamá nos hizo una cena típica de Escocia nuestra última noche. La cena era "mince and tatties" y es carne picada y puré de patatas. La carne era muy tierna y jugosa con zanahorias tiernas.  Comimos salchichas de cerda muy sabrosas también. Probamos la comida típica de Escocia que se llama "haggis". Es carne picada pero la carne es de muchos tipos de carne diferente. Tiene una sabor del hígado y tiene cebada que dio una buena textura. Me gustaba el sabor. Era mi plato favorito del viaje y eso es algo porque no como carne frecuentemente.

miércoles, 4 de abril de 2012

Fiesta de Margarita

Hoy era el último día de escuela antes de la empieza del descanso de Pascua. Una maestra, Margarita, nos hizo un gran fiesta banquete para celebrar la Pascua y su cincuenta años de trabajo en el colegio. En los días normales los niños van a las doce y media para la siesta y regresan a las tres por dos más horas. Hoy, todos los niños se fueron a las doce y media y no regresaron. 

El primer plato de dos tipos de coca, croquetas de pollo, quiche de jamón y queso, quiche de espinacas y tomates, y jamón y queso. 
No sé el nombre de la cosa con una aceituna verde por encima. Era una rica ensalada de verduras y atún con alioli. También hay palitos de pan en la izquierda. Una coca tenía tomates y pimientos verdes y la otra tenía pimientos rojos y espinacas. Los dos eran increíbles. Yo comí un pedazo de quiche de espinacas y tomates y era muy rico.

¡El postre! Yo comí un pedazo (o dos jeje) de cada uno. Ensaimada de dulce de leche, fresas, plátanos, coca, un fantástico pastel de chocolate que la hermana de Margarita nos hizo, y alfajores. 
Alfajores son galletas típicas de Argentina. Margarita fue nacido en Argentina. Me gustan muchas esas galletas. El pastel tenía muchísmo chocolate negro con almendras azucaradas por encima. Es muy raro cuando no puedo acabar un pedazo de pastel y estaba al punto de no acabarlo. ¡Era riquísimo! Había cuatro tipos de helados que están hechos en Mallorca. Yo comí un poquito de avellana.

Como siempre había patatas fritas, frutos secos, refrescos y aceitunas. ¡Pero esta vez también había vino tinto y vino rosado! Me hace sentir un poquito extraño tomar vino en mi escuela pero me adapté rápidamente. 

Mi primer plato. Después de comer éso me olvidé completamente de la cámara porque yo me pensaba en el estómago. 

El segundo plato de paella de mariscos. Era muy buena pero el arroz era demasiado cocido. Había tres paellas de eso tamaño pero nos comimos sólo una y media. 
Yo disfruté mucha esta fiesta. Voy a estar triste cuando tengo que salirme de este país de rica comida.

lunes, 2 de abril de 2012

Cerveza Tramuntana

Por fin he encontrado una cerveza hecha en Mallorca. Se llama Cervesa Tramuntana y se hace la cerveza en un pueblo que se llama Selva. Hay tres tipos de cerveza: rubia, roja, y negra. En las ferias se puede comprar cañas de la rubia y la roja pero falta la negra. Se hace la cerveza de lúpulos, malta, y levadura natural. La agua que se usa es de Mallorca. 

Me gusta el sabor mucho. Se puede detectar el sabor de los lúpulos pero no es demasiado fuerte. Como muchos productos artesanales, se cuestan muchas las cervezas. Cuestan 2 euros por una botella.


Celebramos el Descanso de Pascua

¡Que triste que se me olvidó la cámara hoy porque había tanta comida en mi colegio!

Yo comí aceitunas rellenas con anchoa, fresas muy grandes, refrescos, bocadillos de sobrassada picante, y dos tipos de postre. Había un pastel de nueces que era muy rico y cremadillos gigantes! Tuvimos que cortarlos en terceros para comerlos.

Había comida por sólo hay tres días de escuela en esta semana porque el descanso de Pascua empieza en jueves.

Yo traje un pedazo de pastel de nueces a mi marido y tomé esta foto:

Mmm..que rico...

Curry de Lentejas y Patatas

Curry no es una comida típicamente mallorquina pero todo los ingredientes que yo usé son de Mallorca. Yo usé las lentejas ecológicas de Mallorca, el arroz de Sa Pobla, patatas ecológicas de Sa Pobla, y cebollas y ajos ecológicos de Mallorca. El polvo de curry no es de Mallorca obviamente. Yo nunca había hecho un curry antes y el resulto era muy bueno. La próxima vez tengo que usar más polvo de curry.




Una cosa interesante de que yo quiero hablar es sobre las lentejas. Antes de llegar aquí, yo nunca había cocido con las lentejas. Y con los garbanzos tampoco. La vida mallorquina me ha cambiado la vida en la cocina. Me encantan las lentejas, son fáciles y rápidas de cocinar. Creo que este cambio de frijoles negros en los EEUU a las lentejas y garbanzos aquí va a durar. Pues, depende de la disponibilidad. Me he disfrutada mucha este cambio de vida porque las experiencias y cambios no tienen precio.

Feria de Andratx

La Feria de Andratx no era muy grande pero yo vi cosas nuevas allí que nunca he visto ni probado. Pero yo vi y probé cosas deliciosas que he visto y probado muchas veces porque son tantas deliciosas. 

Sobrassada por supuesto...

Yo compré y comí una empanada rica de queso y espinacas. 

Mi marido compró una hamburguesa. Todas las hamburguesas son de cerdo no de carne de vaca.  Carne de vaca es muy escaso aquí en Mallorca. 

La Cervesa Tramuntana es una nueva empresa y la cerveza es muy bueno. Hay tres tipos: rubia, roja, y negra. Me gusta la rubia. Bueno, es caro, cuesta dos euros por una botella y 1.50 por una caña. 

Me gusta este paquete de ingredientes que se vendía en una tienda en la feria. Todo estaba allí por hacer  una receta tradicional de Asturias, una región en la Península. 

Queso ecológico de oveja que no es de Mallorca. 

Voy a llevar una rueda de oveja viejo cuando vuelvo a los EEUU. 

Yo compré mi paté de aceitunas de este hombre. 

¡Los robiols increíbles! Es inevitable que los busco cada vez que estoy en una feria en Mallorca. 

Me hace salivar....

La tienda de frutos secos y dulces que siempre están en las ferias de aquí. 

Yo estaba al punto de comprar esa cosa distinto y rico pero no valió la pena por nueve euros. Es una vinagre de naranjas de Sóller y es muy delicioso y distinto pero yo uso tanto vinagre que iría demasiado rápido. 


Verduras, huevos, y hierbas frescas.

Vinos diferentes de Mallorca. 

Había muchos tipos de pan. Había pan de nueces y frutas, pan de aceitunas diferentes, pan de tamaños y formas diferentes, etc. ¡Y tan fresca!