Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

sábado, 31 de marzo de 2012

Es Ginebró

Yo fui a Inca ayer para ir de compras y para probar el menú de este restaurante, Es Ginebró, un restaurante vegetariano y ecológico. He oído buenas cosas de este restaurante de mis amigas que trabajan en Inca. El menú es muy barato parar comida tan deliciosa y ecológica, sólo diez euros. 

El dueño tiene un huerto donde se cultiva muchas de las verduras usadas en los platos. Hay muchas fotos de huertos, frutas y verduras dentro del restaurante que dan un sentido que la comida y el ambiente son muy sanos y agradables. 


El pan era muy blando y obviamente recientemente hecho. 

Mmm...me encantan las aceitunas mallorquinas...

Agua frío embotellado en Mallorca. 

Yo quería más de esta ensalada de lechuga del huerto, zanahorias, cebollas, queso fresco, una salsa de tomates rica, y setas salteadas. 

¡Yo pedí el bulghur a la cubana y era fantástico! El bulghur es un tipo de trigo que nunca yo había probado. Es muy delicioso. Había una deliciosa salsa de tomate y un huevo frito encima. !Era un efecto muy distinto y impresionante!

El bulghur me parece como arroz como una consistencia correosa que me gustaba. 

Me amiga pedí la ensalada rusa con croquetas de champiñones. Las croquetas eran las mejores que he probado por el sabor muy rico. No me gustan las croquetas muchas. La ensalada tenía patatas, alcaparras, y remolachas. Las remolachas hacen el color rosado. 

Nosotros dos comimos el tofú a la mallorquina y era delicioso. El tofú primero era frito y tenía una buena textura. Las verduras eran muy bien cocinados con un caldo rico. 

Ay madre mía el postre!!!¡ Que rico! Un pastel impresionante de manzanas y avellanas. Yo quiero uno más por favor. 

Mi amiga pidió la coca de dátiles y era muy rico también pero no es igual al pastel de manzanas y avellanas. 
Comí tanta comida que yo no podía cenar anoche y almorcé a las dos de la tarde. Este restaurante es una ganga y tengo que volverme.

lunes, 26 de marzo de 2012

Calçotada en el Estilo Americano

Ayer había una barbacoa en el piso de mi amiga Emily que tiene una terraza muy grande con una vista muy impresionante. Y que amable el tiempo era ayer, perfecto para una barbacoa con buenos amigos. 

¡La calçotada americana era un éxito! Yo tenía un plan para asar los calçots como cebollas normales o puerros pero dos chicos mallorquines, Martí y Quique,  lo me habían cambiado y por eso el resultado era mucho mejor. 

Los calçots y la salsa romesco.
Nos trajemos pomada que mezclamos en casa tambien. Martí y Quique me dijo que era excelente.

Al principio yo corté las hojas de algunos de los calçots porque yo pensaba en asarlos como cebollas  pero mi marido me convenció no cortar las hojas del resto para hacer una calçotada más auténtica. 

Algunas de las bebidas y comidas de la barbacoa. 

Acabé de poner los calçots y un pimiento amarillo en la parilla. Martí y Quique se burlaban de mí por cortar las hojas del calçots. Ahora yo sé que hay que hacer la próxima vez. 

La parilla no tiene una tapa y entonces hicimos una. 
Mi plan original era no quemar los calçots pero los mallorquines sabían mejor.  
Era difícil pelar la parte quemada de los calçots porque yo corté demasiado las hojas . Es mejor tener las hojas porque se puede agarrarlas y tirar la parte quemada para quitarla fácilmente.  
¡Que delicosos son los calçots con la salsa romesco! Estoy segura que voy a llevar algunos  tarros de esa  cuando vuelvo a los EEUU. 


Los chorizos, botifarrones, shish kebaps de cerdo, y carne de cerdo.  

domingo, 25 de marzo de 2012

Cosas Que He Comprado Recientemente

Aquí está una mezcla de fotos mias recientes:

Yo compré este bombón para una fiesta en mi piso para celebrar el vuelto de nuestro compañero de piso a su país de Marruecos. Cuesta 4.50 euros. 

El bombón era bizcocho de chocolate relleno de nata y cubierto de crujiente chocolate. ¡Que rico!

¡Yo no he probado este tipo de queso de cabra cremoso de Prilac y ya tengo ganas! Era muy caro porque me costó 9 euros y a ver si vala la pena. 

Yo compré este curioso producto mallorquín ayer. Es como una mermelada de almendras.  Los ingredientes son azúcar,  agua, almendras, cáscara de limón, canela y pectina. 
La organización Mallorca Verda es una que trata de los mujeres y hombres de Mallorca que quieren revitalizar la economía y vida social del mundo rural de Mallorca. Se venden productos tradicionales mallorquines así. Tengo que investigar este organización más.

Tiene un color como miel crudo. 

Calçots ecológicos que yo compré en el mercado ecológico. ¡Vamos a intentar una calçotada hoy! ¡Buena suerte a mí!

jueves, 22 de marzo de 2012

Salsa Romesco

Yo he comprado algo para ir con los calçots que tengo planes de comprar y cocinar en sábado. Los ingredientes de salsa romesco son: tomate, aceite vegetal, aceite de oliva, vinagre, almendra, ajo, azúcar, especias y sal. 

Salsa romesca es más o menos igual a las salsa salvitxada que se usa en la calçotada. La compré en una tienda que vende productos mallorquines y los típicamente catalán. 
 También compré una botella de vino blanco de Mallorca por 6.50 euros.

Este vino blanco está hecho en Binissalem en Mallorca. 

Lo he probado una vez cuando yo fui a Santa Maria para probar vinos pero no me acuerdo del sabor. 

miércoles, 21 de marzo de 2012

Amadip Esment

Yo almorcé en un restaurante que nunca he probado. Se llama Amadip Esment y está en Palma. Este restaurante es una parte de la organización que también se llama Amadip Esment que se emplea personas con discapacidades intelectuales. No es una organización lucrativa. Toda la comida tiene ingredientes ecológicas y la carta siempre cambia por la temporada. 

Hay una pequeña tienda en la parte delantera del restaurante que vende frutas y verduras ecológicas de la temporada. 


También hay una buena selección de zumos, vinos y otras cosas mallorquinas. 


Mi amiga y yo compramos el plato del día que vino con aceitunas, pan, una ensalada o crema, un plato y agua mineral. Estas aceitunas eran deliciosos. 

El pan era muy fresco. 

Mi ensaladita era muy fresca y crujiente. 

Yo pedí arroz con verduras. Habían pimientos, zanahorias, ajo, y  cebolla. La salsa verde es de perejil. 

Mi amiga pidio solomillo de cerdo con costra de aromáticas y tomates secos con patatas. 
La comida era muy rica. Tengo que volver otra vez. El plato del día cuesta 9.90 euros y el menú del día cuesta 14.50 euros. Es más caro porque toda la comida es ecológica pero vale la pena. El ambiente del restaurante es muy amable también. 

Feliz Cumpleaños a Bea

Hoy era el cumpleaños de la maestra de los niños de primero año. Ella trajo alguna comida como patatas fritas, frutos secos, refrescos, y dos tipos de ensaimadas. Habían patatas fritas del sabor jamón y normal. Mi marido siempre compra éstas de jamón y me gustan muchas. Probé una ensaimada de chocolate blanco con nueces que era estupendo. Sin duda es mi nueva favorita. La otra era de crema. 

La pequeña fiesta. 

La ensaimada de chocolate blanco y nueces....que delicosa. 

lunes, 19 de marzo de 2012

Calçotada

La calçotada se hace en el invierno y primavera. Es un costumbre tradicional catalán. Se hace una fogata y asa un tipo de cebollas que se llaman "calçots". Calçots son muy especiales porque la parte que se come es muy larga porque cada semana se añade más tierra para crecerla más alta esta parte. El calçot es una cebolla típica de Cataluña.

Se come los calçots con una salsa "salvitxada". Los ingredientes son ajos y tomates asados, almendras y avellanas tostadas y molidas, sal, pan empapado en vinagre, un pimiento que se llama "ñora" y aceite de oliva por supuesto.

No he asistido una calçotada porque nadie mallorquin me ha invitado. Mi amiga, Lisa, fue a una. Estoy usando su fotos y su experiencia para describrir la calçotada.

Un profesor en el colegio de Lisa la invitó a su casa para a calçotada. Compraron muchas cebollas "calçots", carne, vino, y cerveza. Hicieron una fogata y pusieron un colchón viejo que no tenía tejido ni guata. Se usó eso para poner los calçots encima de las llamas. Lisa me ha dicho que tomó más o menos diez minutos para cocinar los calçots. Están acabados cuando toda la parte fuera está quemada.

Para comerlos, se tiene que quitar la parte quemada y meter el calçot en la salvitxada y comerlo! Buen porvecho!

Una hora después de comer los calçots, se hicieron carne en la parilla.

Está haciendo la fogata. 

Los calçots. 

El proceso de colocar los calçots.

Las llamas me parecen demasiada grande pero el objeto es quemar la parte exterior de los calçots. 


Trataré de hacerlo por mi misma!

Tienes que pelar la parte exterior quemada así y poner el calçot pelado en la salvitxada y....

...comerlo! Es una actividad que ensucia y los baberos de papel son necesarios. 

Mira los manos negros de las partes quemadas de los calçots. 

Mi amiga Lisa y su amigo Alex que la invitó con las manos manchadas.