Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

viernes, 28 de octubre de 2011

Comida Ecológica

En los Estados Unidos la comida ecológica se llama "organic food". Yo compré estas cosas de una pequeña tienda en Palma. Las cosas de Mallorca son en la idioma local, Catalá. El "iogurt" es de Mallorca (hay leche entera de la misma finca también) pero no es ecológico. Los huevos son de Mallorca y también son ecológicos. Éstos son sólo los productos locales y ecológicos que he visto en Palma que se dice eso. En la foto hay pasta ecológica.

Necesito buscar más información sobre la agricultura ecológica en Mallorca y visitar unas fincas si sea posible.

Mercados de Palma

Hay un mercado municipal cerca de mi casa y también cerca de mi colegio. Voy de compras después de trabajar. Es muy grande con muchas tiendas. Se venden ropa, zapatos, frutas, verduras, frutos secos, carne, leche, queso, pasteles, dulces, todo lo que quieran. Está abierto en martes, jueves, y sábado. Ayer, yo compré higos, manzanas, naranjas, lechuga, espinaca, granadas y unos pasteles.

El mercado tiene dos partes: una parte fuera y una parte dentro. Las frutas y verduras frescas están fuera y los carnes, quesos, pasteles, pan, y pecado están dentro.




Mmm...que rico...una napolitana..


La parte fuera




Aceitunas frescas para preparar un tu casa. No se come aceitunas sin preparación. Se deja las aceitunas en remojo con sal por muchos días para quitar el sabor amargo.

Me parece que la mayoridad de comidas frescas se venden en el mercado son crecido en Mallorca, o Las Islas Baleares. He visto muchos tipos de queso de cabra de Menorca, la isla muy cerca de Mallorca. Sin embargo, casi nunca de las tiendas llaman la atención de donde son (o como se crecen) sus productos como en Arcata. No hay señales que se dicen que los productos sean ecológicos o sean locales. En mi opinión es porque aquí sea normal que las frutas y verduras. Si se crecieran las frutas y verduras más cerca de los clientes, serían más maduros y sabrosos. Es una idea muy sencilla.

He visto frutas que no se crecen en Mallorca, como las mangos y los plátanos. Yo pienso que sean de el norte de Africa que en realidad está cercano a Mallorca. Esas frutas me parecen muy maduros.


Tengo unas fotos de otro mercados y supermercados en Palma: 


Sobrasada ecológica de Mallorca. Nos eoncontramos este tipo de sobrassada en una tienda ecológico en Inca. 


Un pastel de Halloween en una panadería. Había muchas dulces y pasteles para Halloween aunque es una celebración más o menos nuevo en España y Mallorca.

Conejo es una opción de carne muy popular en Mallorca. Es muy común verlos conejos así en la foto en el supermercado.
Salchichones
Pimientos variados colgando. Siempre veo este tipo de decoración hecho de pimientos pero nunca he visto muchos de ellos elaborada en un plato en un restaurante. Creo que son decoraciones simplemente.
Chirimoyas tienen un sabor parecido a un mango y tienen semillas negras y grandes. Chirimoyas son de sudamérica originalmente pero se crecen en la isla porque la clima es muy cálida.


viernes, 21 de octubre de 2011

Jamón Serrano

El jamón serrano es popular en Mallorca. Mucha gente tiene patas de jamón serrano en su casa. Como yo dije antes, se corta porciones de la pata con un cuchillo afilado. Cuesta más o menos setenta euros comprar una pata para la casa.

Hay dos razas de cerdo de que se hace jamón serrano: la blanca y la ibérica. El Jamón Ibérico, o Jamón Bellota, tiene más grasa y algunas personas me dijeron que el sabor del Ibérico es más rico. El Jamón Bellota cuesta más que el Jamón Blanco.

Se prepara la pata con mucha sal y por mucho tiempo. Se cuelga la pata para secarla y curarla por lo menos de nueve meses o hasta tres años! Por supuesto la pata más curado cuesta mucho dinero.

Esta foto fue tomado en un mercado muy cerca de mi piso. Hay mucha comida fresca en Palma.


Hay patatas fritas con "Sabor a Jamón"! Me gustan las patatas fritas más que el jamón serrano!

Una nota: Es probable que mucha de la comida de que he hablado esté en otras partes de España también pero no he viajado a otras partes de España, entonces no sé. Cuando yo viajo a Barcelona o Madrid yo podré clarificar que comida sea característica a Mallorca y que comida sea característica a España.

Algunas personas que se hacen lo mismo programa que yo me dijeron que la comida Mallorquina es lo mejor que han probada en España porque hay más variedad con carnes, frutas y verduras. Yo seré la juez cuando viajo a otras partes de España!

miércoles, 19 de octubre de 2011

El Menú

Aquí en Mallorca algunos restaurantes tienen un día en que hay un "menú"especial con tres platos por un buen precio. Yo pensaba que estaría demasiada comida pero era la cantidad perfecto!

El primer plato fue una sopa rica de patatas y puerros con aceite de trufas.


Para el segundo plato mi marido eligió pasta con salmon, tomates, y queso parmigiano. El pan fue muy bien también. Compramos un tipo de pan muy similar en un supermercado con nueces. 


Yo elegí verduras salteado en aceite de oliva. Había calabacín, pimiento rojo, cebolla, ajo, brócoli, y berenjena.

El tercero plato fue un postre. Mi marido escogió mousse de chocolate blanco con (yo no sé) Cocoa Crispies encima? Yo creo que fuera demasiado rico para mí.


Yo escogí un pastel de queso y frutas del bosque. No fue muy dulce pero muy delicioso. La corteza encima y abajo fue muy crujiente. Fue muy denso y húmedo también. ¡Mi favorito tipo de pastel!

Frutas del bosque son frambuesas, moras, granadas y ciruelas. He comido helado y otras tartas y pasteles con frutas del bosque. Las son muy popular aquí.


La Panadería

Mmmm palmeras....Que rico! Una profesora de mi colegio nos trajo algunas palmeras así para comer durante un descanso.

Se hace palmeras de harina de trigo, azúcar, aceite un poco de sal. Son muy crujiente! Todas las palmeras se fueron en diez minutos!


Mmm pasteles...una empanada rellena de chocolate con azúcar encima y dos cremadillos muy crujientes y azucarado. 


Me hace salivar.... 

martes, 18 de octubre de 2011

Tapas Mallorquinas

Yo participé en un evento se llama TaPalma en que los restaurantes de Palma tuvieron tapas distintos. Costaron dos euros por una tapa.

Camarones (o langostinos) frito con semillas de sésamo encima de una ensalada de atún encima de una galleta.


Estas tapas muy ricas son de calabacín, patata, berenjena, semillas de sésamo, y salsa encima de un pedazito de pan.


Un pedazo de sushi de atún y tomate devolvido en una porción de pepino. A la derecha hay un chupito de gin tonic.


Una vieira con verduras encima de un pedazo de pan.


Una galleta con arrugula, pimiento rojo, salmon y queso.

Una croqueta de bacalao encima de un pedazo de pan. Croquetas son verduras o carne o queso mezclado con masa y frito. Bacalao es un tipo de pez muy común aquí en Mallorca.


Lo más raro de todas las tapas fuera ésta. En el tarro hay un huevo de codorniz frito encima aceite de trufa y patatas. El pedazo de pan tiene un poquito de salsa.


Es obvio que muchas tapas tengan pan para el base. La comido mallorquina es muy delicioso. Me encanta a todo con excepción de la sobrasada, el jamón serrano, y las otras salchichas.

lunes, 17 de octubre de 2011

Aceitunas y Uvas

Yo compré aceitunas y uvas hoy. Todas las uvas aquí tienen semillas. Hay verdes y morados y están ricos pero me molesta un poquito escupirlas.

España y la región de la Mediterráneo es famosa por las aceitunas y aceite de oliva. Yo he comprado aceitunas verdes y las probé con la cena. Están en una lata con pimientos, agua, y mucho sal. En mí opinion las tengan demasiada sal. Me gustaría probar aceitunas negras pronto.

El pastel típica de Mallorca se llama ensaimadas. Me parece como un caracol porque son espirales. Se hacen de masa, azúcar, y manteca de cerdo y entonces se hornean. Se pone azúcar de polvo de arriba. Probablemente yo vaya a escribir una entrada entera de ensaimadas. Son muy deliciosos!

Una otra cosa interesante es que el cerdo sea el carne más común aquí en Mallorca. Hay muchas tipos de salchichas, o sobrasadas. El jamón serrano es como el proscuitto italiano. Mucha gente aquí tiene la pata de cerdo de que se corta porciones muy delgados para comer. No me gusta mucho, lo contiene demasiada grasa para mí. Voy a escribir una entrada entera sobre el jamón serrano también.

Será más fotos y contenido pronto!


domingo, 16 de octubre de 2011

Café con Leche


Café con leche es muy rico aquí en Mallorca. Las tazas son más pequeñas que en Los Estados Unidos. La leche que se usa es muy cremosa. Se hace el café con leche en una máquina de espresso, entonces el café es muy espumoso.


Aceitunas de variados tamaños, sabores, y colores en un mercado en Valldemosa. Hay muchos olivares en Mallorca para crecer aceitunas y hacer aceite de oliva.


Aquí está comida típica de España: tapas. Tapas son pequeñas raciones de comida y usualmente se pide dos, tres, cuatro, o más tapas para comer. La tapa en la izquierda de la foto tiene bacón y los dos son sushi Mallorquina. La cerveza más barato se llama "cañas".


Hay mucho sushi...


En la izquierda hay camarones o langostinos con salsa y un pedazo de piña. En la derecha hay pollo con salsa. Los dos fueron de un restaurante india en Palma.


Yo comía un churro relleno de Nutella que mi marido me compró en un churrería.


Sobrasadas, o salchichas, son de Mallorca y son muy ricos.


Lentejas al ajillo con pedazos de ajo muy grandes y muy deliciosos.


Pollo, patatas y verduras muy deliciosos con mucho aceite de oliva.


Un pimiento relleno con átun encima de un pedazo de pan.


Paella rico con mariscos.